Sueño, melatonina y TEA

En vista de un reciente estudio doble ciego controlado con placebo de 3 meses que informa la eficacia y seguridad de la melatonina de liberación prolongada pediátrica para el insomnio en niños con trastorno del espectro autista (TEA). 

El ensayo doble ciego controlado con placebo fue completado por 80 niños y adolescentes (2-17.5 años de edad; 96% con trastorno del espectro autista); se les administró 2 mg, 5 mg o 10 mg de melatonina por noche hasta 104 semanas, seguido de un período de placebo de 2 semanas para evaluar los efectos de la abstinencia. 

Durante el período de tratamiento de 104 semanas, se mantuvieron mejoras en la alteración del sueño infantil y la satisfacción del cuidador con los patrones de sueño infantil, la calidad del sueño y la calidad de vida. 

Los resultados respaldan la seguridad y la eficacia de la melatonina a la dosis óptima (2, 5 o 10 mg por noche) para el tratamiento a largo plazo en niños y adolescentes con trastorno del espectro autista e insomnio. No se observaron efectos perjudiciales sobre el crecimiento de los niños y el desarrollo puberal.

Aquí enlace: https://www.jaacap.org/article/S0890-8567(20)30034-4/fulltext?rss=yes

Compartir

Deja una respuesta